Top

“Brunch” en casa

“Brunch” en casa

¿Sabes lo que es un brunch? La palabra brunch nació en 1896 para describir el desayuno tardío de los ingleses más fiesteros en un domingo de resaca. Algo tan sencillo y antiguo, sorprendentemente, se ha convertido en una moda de las grandes ciudades y en él no pueden faltar los huevos benedict.

No sé vosotros, pero cuando llega el fin de semana a mí me apetece comer un poco distinto y ¡qué mejor que una comida estilo brunch en casa! Aquí la receta por si lo queréis hacer tras los excesos navideños 🙂

Ingredientes:

  • 100g de brotes tiernos
  • 60g tomates cherry
  • 1/2 boniato
  • 1/2 cebolla dulce
  • 1/4 aguacate
  • 2 huevos camperos
  • semillas de lino
  • sal

Elaboración huevos benedict:

  1. Pon agua en un cazo y ponla a hervir.
  2. Coge una taza de café, pon en la taza papel de film transparente y casca el huevo dentro. Ata el film con hilo de manera que formes un saquito. Haz esto con los 2 huevos.
  3. Cuando el agua este ya hirviendo baja el fuego un poco y pon con cuidado los dos saquitos con los huevos dentro. Cuécelos durante 2-3 minutos para que la yema se quede líquida.

También puedes hacerlos con un recipiente apto para microondas o horno y cocerlos al vapor. Pero para mi gusto con el truco que os he explicado quedan mucho mejor!

brunch

Elaboración del brunch casero:

  1. Lava las verduras y corta los tomates cherry en dos y la cebolla en juliana. Corta el aguacate finito o como más te guste.
  2. Por otro lado, lava el boniato, córtalo a tiras, pon un toque de sal y cocínalo al vapor (4-5 minutos) o al horno (15-20 minutos. Una vez esté listo deja que se enfríe.
  3. En un plato grande, sirve los brotes, los tomates, la cebolla, el boniato, el aguacate, los huevos y las semillas de lino.

Puedes acompañarlo con una salsa casera a base de yogur y menta, que le dará un toque muy bueno, y con un poco de pan integral tostado.

¡Empieza el año de forma saludable! Te ayudo. Dietista-nutricionista online.

 

No Comments

Post a Comment