Top
 

Metodología

Metodología: ¿Cómo trabajo?

1º Consulta: Estudio nutricional personalizado

  • En la primera consulta tendré en cuenta tus datos personales, estado de salud, estilo de vida, hábitos alimentarios, gustos y preferencias de consumo, ejercicio físico, etc. Te marcarás tus propios objetivos y cómo te gustaría conseguirlos.
  • Necesitaré que me detalles tu peso, talla y algún perímetro corporal para tenerlos en cuanto a la hora de valorar tu evolución.
  • En el caso de deportistas también tengo en cuenta, si es posible, la composición corporal mediante un estudio antropométrico, ya que nos aporta datos más precisos.

2º Consulta: Entrega del plan nutricional

  • Te entregaré tu plan nutricional personalizado que te llevará hacia tu objetivo. Te explicaré cómo llevarlo a cabo de la manera más sencilla y efectiva posible para garantizar unos mejores resultados.
  • Además, como nutricionista online te daré herramientas y recursos para mejorar tus hábitos alimentarios como menús personalizados, consejos sobre nutrición, etc.

Próximas consultas: Seguimiento y motivación

  • Controlaremos el peso y las medidas corporales de manera periódica para comprobar la evolución en la composición corporal.
  • Trabajaremos para mantener tu motivación, mediante coaching nutricional, para garantizar que logres las metas marcadas.
  • Resolveremos dudas sobre el plan nutricional pautado y lo modificaré en función de tu evolución, logros o dificultades.
  • ​Te daré nuevas herramientas que te ayudarán a conseguir mejor tus objetivos, como claves para leer y entender mejor el etiquetado nutricional, educación nutricional, nuevas recetas y menús, etc.

¿Qué es el coaching nutricional?

El coaching nutricional es un proceso a través del cual la persona identifica y vence sus obstáculos, adopta la actitud necesaria para conseguir un cambio en sus hábitos alimentarios, logrando a su vez mejorar otros aspectos de su persona y de su estilo de vida.

Se trabaja la definición del objetivo que se desea alcanzar, la motivación, los posibles obstáculos y barreras que pueden aparecer durante el proceso, las emociones relacionadas con los alimentos, el entorno de la persona, etc. Es decir, no se centra únicamente en  la nutrición, sino que se tratan distintos temas, que por alguna razón interfieren en la alimentación de la persona que está queriendo llevar a cabo un cambio en sus hábitos.

Lo que se pretende es que la persona sea protagonista de su plan, tome conciencia de lo que quiere y qué es lo que necesita para conseguirlo. Enfoca al paciente hacia las soluciones, manteniendo la motivación y buscando recursos.

Cada caso es singular. Por ello personalizo los planes con cada cliente. ¿Quieres saber como puedo ayudarte?

Contacta